martes, 21 de septiembre de 2010

Tips sobre computadores

No olvide que su portátil no lo debe usar con la batería cargada y conectado a la energía, úselo sólo con batería; cuando esta se descargue de ser posible ponga el equipo a cargar por un tiempo prudencial (El tiempo depende de la batería y de su equipo, lea las instrucciones al respecto). Así preservará por más tiempo la duración de su batería.

No acostumbre guardar sus documentos en el escritorio de su equipo, guárdelos en una partición aparte a la del sistema operativo, en caso de formatear y/o reinstalar su sistema operativo así podrá recuperarlos.

No es necesario utilizar el Windows Messenger para tener acceso a mensajería, para equipos más lentos es posible acceder a éste a través de páginas web, lo cual le dará más soltura al equipo.

Controle en la red el acceso a carpetas y/o documentos compartidos, por ningún motivo habilite el acceso total en los equipos a menos que quiera ser víctima de un acceso no autorizado a sus computadores y posibles fugas y/o pérdidas de información.

No olvide desconectar en forma segura sus dispositivos USB (memorias, cámaras y otros dispositivos); algunas veces Windows por alguna razón (casi siempre por el antivirus), suele bloquear los puertos USB, de así ocurrir y no poder desconectar en forma segura, opte por apagar su PC, por ninguna razón desconecte bruscamente a menos que desee quemar alguno de sus puertos USB o al mismo dispositivo.

Lo que más consume recursos en un computador son los antivirus, seguido de las aplicaciones de correcciones de errores tales como TuneUp Utilities, Norton System Works. Trate de que éstas no residan siempre en memoria, a excepción de los antivirus.

Si usted posee equipos viejos (procesadores de menos de 1.8 GHz) y nota que éstos se ponen lentos con su antivirus, estudie la posibilidad de no usarlos si no cuenta con conexión a internet y no traslade información entre equipos. Así mejorará notablemente la velocidad de estos equipos.

No hay comentarios: