martes, 12 de octubre de 2010

Recomendaciones para usar el portátil

El mantener conectado el portátil sin batería no es buena idea, y sobre todo si ésta se deja por fuera mucho tiempo. Recuerde, use su batería con frecuencia y al usarla espere hasta que se descargue completamente de ser posible antes de cargarla de nuevo.

Cargue la batería de su portátil con el equipo apagado.

Deje cargar completamente sus baterías cuando las esté cargando. Evite cargar a poquitos.

Puede usar su portátil con batería y conectado a la corriente. sólo si lo hace por períodos cortos de tiempo (no más de 15 o 20 minutos). En lo posible use sólo la batería y hasta descargarla del todo (para cumplir un ciclo completo de carga/descarga).

No use su portátil por mas de cuatro a seis horas por día. Está usando un portátil, no un computador de escritorio al que el calor no le afecta gran cosa si mantiene sus ventiladores al día. Un portátil internamente acumula más calor, el cual no es eficientemente eliminado por los pequeños ventiladores, así use ventiladores externos.

Investigando sobre si es bueno o malo para las baterías de los portátiles usar el computador sin ellas (especialmente, durante mucho tiempo) averigüé que el «efecto memoria» sólo se daba en las baterías de Niquel-Cadmio (NiCd) y Níquel-Hidruro Metálico (NiMH), pero no en las de Ion de Litio (Li-Ion) que son más modernas. No encontré resultados concluyentes, pero si descubrí que puede depender de la marca del equipo (y por consiguiente de la marca de las baterías) y sobre todo del calor que se genere internamente en cada portátil. Concluyente si es el hecho de que el calor disminuye la vida media de las baterías y cada ciclo de carga descarga deteriora lentamente las baterías (cerca de un 1% por cada ciclo de carga/descarga).

Para limpiar la pantalla usaremos un trapo hecho para tal fin. De no tenerlo usaremos papel higiénico del fino, lo doblaremos, lo humedecemos en agua (escurrir el sobrante para no mojar la pantalla y así dañarla). Para limpiar el teclado sólo lo podemos hacer de forma segura con una aspiradora de baja potencia (las que usamos en los carros) o con una chupa aspiradora. Para la carcasa usaremos un jabón suave (líquido) para eliminar la grasa y la suciedad. Secar con un trapo suave y seco.

Evitemos tocar la pantalla con los dedos o presionar muy fuerte esta.

No hay comentarios: