martes, 12 de octubre de 2010

¿Sabía qué…?

¿Sabían que el Sistema Operativo Windows XP sólo será compatible hasta el año 2011?. A partir del 2011 los programas que se desarrollen no tendrán compatibilidad con Windows XP; solo Windows Vista y Seven.
Existen ya prototipos de computadores para el futuro. Uno de los más interesantes es este que consta de tres lapiceros: uno es la cpu, otro es la pantalla (en realidad es un miniproyector) y el último es el teclado (un miniproyector con detección láser que hace de teclado).

PC3pens
O vea este del tamaño de una manzana llamado el Space Cube. Mide tan sólo 5.3 x 5.3 x 4.5 centímetros. El monitor es capaz de mostrar hasta 65.000 colores a una resolución de 1280×1024 pixeles. En la foto se ven varios puertos que corresponden a USB, Ethernet, Monitor, Memoria Flash, conexión serial, micrófono sonido.

smallestpc
El Space Cube cuenta con un procesador NEC VR5701 de 300 MHz,  64 Mbytes de memoria RAM DDR y 1 giga de almacenamiento a través de una tarjeta Compact Flash. Como sistema operativo, lleva Linux: una versión de Red Hat. En cuanto a la conectividad, nos ofrece un puerto USB, uno VGA, conexión Ethernet y puerto SpaceWire, utilizado en dispositivos especiales como los que desarrolla la NASA o la Agencia Espacial Europea. Precio € 1850.

space-cube-manzana
OQO’s Handheld PC es el computador más pequeño del mundo con un tamaño de 5,6 x 3,3 x 1 pulgadas. Tiene un procesador de 1,5 Ghz, disco duro de 60 Gb, 1Gb de Ram, Wi-Fi, Bluetooth y corre con el sistema operativo Windows XP o Windows Vista, me olvidaba, además tiene un teclado de 57 teclas.

El computador más pequeño del mundo
 
Otro minicomputador es el Fit-PC2 de  dimensiones 115x101x27 mm y con un peso cercano a los 370 gramos.

image image

Como pueden ver tiene incluído lo siguiente:
- Un procesador de 1.6GHz x86.
- Memoria de 1 GB.
- Disco Duro SATA.
- Puerto DVI con aceleración gráfica.
- Puerto de audio de alta definición.
- Puertos LAN y WLAN (para incluir antena).
- 6 puertos USB (4 USB normales y 2 Mini USB).
Pero además de todo eso se puede controlar por medio de un control remoto bajo luz infrarroja.

image


image


Su precio aproximado es de USD $359.

La computadora más pequeña del mundo tiene Linux (Picotux 100)

image
Apenas unos milímetros más grande que un conector RJ45, un procesador ARM7 de 55 MHz y con 2 o 4MB de memoria Flash, 8 Mb. de SDRAM, sus dimensiones son 35mm×19mm×19mm y posee 2 LED's (las lucecitas que en las computadoras nos indican la actividad de la red, disco duro, etc...).
Picotux 100 soporta la distribución μClinux + busybux 1.0, aunque esta lista para recibir cualquier otra imagen de linux.
Proporciona dos interfaces de comunicación: Una half/full duplex 100/10 Mbit Ethernet y un puerto serial de hasta 230.400 baudios. La versión original de μClinux era un derivado del kernel de Linux 2.0 destinados a microcontroladores sin gestión de memoria.

Como nota curiosa quiero mostrar el portátil más pequeño del mundo el Fujitsu LOOX U / Win Vista A5 size Micro Note PCU

image image image image

El “Fujitsu LOOX U” es uno de los muchos mini-portátiles que suelen salir a la venta en Japón. Este tipo de pórtatiles son muy usados por gente que tiene que moverse mucho para trabajar a base de reuniones por Tokyo u Osaka. El “Fujitsu LOOX U” pesa sólo 700 gramos y la pantalla es de 8 pulgadas. Lo chulo es que la pantalla se puede girar y se convierte en un tablet pc. Este tipo de mini-portátiles son muy chulos, pero a la hora de la verdad, utilizar un teclado y una pantalla tan pequeñas es bastante pesado.
Fuente:http://www.kirainet.com/los-gadgets-del-ano-en-japon/

No hay comentarios: